Los nuevos retos de Innova Ocular 2020

Mauricio Losa

 Mauricio Losa 

Gerente de Innova Ocular 

GRUPO INNOVA OCULAR 

Calle Pedro de Valdivia, 9, 1º Dcha. 

28006 Madrid 

Publicación cuatrimestral: 

Mayo 2020 

Consejo de Administración 

PRESIDENTE 

Dr. Fernando Soler. 

VICEPRESIDENTE 

Dr. David Andreu. 

CONSEJEROS 

Dr. Juan Manuel Laborda, Dr. Ignacio López Marín y Dr. Jorge Vila. 

Dirección Revista: 

Reyes Laborda. 

Colaboradores de redacción: 

Blanca Andreu, David Andreu, Antonio Cano, Reyes Laborda, María Lafuente, Miguel Ángel López, Mauricio Losa, Víctor Molino, Isabel Pascual, Fernando Soler, Jorge Vila, Alberto Villarubia y Rubén Yela. 

Publicidad: 

Área Comunicación Innova Ocular 91 411 96 71 / info@innova-ocular.com 

NÚMERO 32 

Coordinación: Manel Marcó 

Redacción: Ana Blanca y Paula Martin 

Fotografía: Fuentes de información de todos los artículos 

Diseño y maquetación: Javier Casellas 

Edición gráfica: Gráficas Luque 

Depósito legal: M-44056-2006 

EDITA 

Bitaminia Innovating Team, S.L 

E-mail: info@bitaminia.com 

Prohibida la reproducción parcial o total. 

Reservados todos los derechos de producción. La 

editorial no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores y anunciantes. 

Iniciamos en el año 2020 un nuevo proyecto en Innova Ocular lleno de ilusión y optimismo, a pesar de los momentos que hemos vivido, en los que nos encontramos a raíz de la aparición en nuestras vidas de la Covid-19, y a pesar de la salida de parte de los socios que componían el grupo. Este nuevo proyecto se vio fortalecido por los Socios, que tomaron la decisión de continuar y mantener su compromiso con un modelo de negocio que sostiene los valores que nos han caracterizado durante los 20 años de trayectoria en el sector; como son la orientación hacia las personas, la innovación tecnológica, la experiencia y capacitación de nuestros personal y profesionales médicos, y la calidad y seguridad asistencial que prestamos a nuestros pacientes.

Todo ello nos permite seguir consolidándonos como un grupo oftalmológico de referencia en el sector definiendo un nuevo modelo de negocio más abierto. Esto nos posibilita continuar con el crecimiento paulatino y ordenado del mismo mediante la incorporación de dos nuevas figuras dentro de su estructura organizativa: los Asociados y Adscritos a la central de compras. La integración de estas figuras posibilita encontrar amparo bajo un grupo consolidado a aquellas clínicas que comparten nuestros valores y les hace partícipes de este proyecto de una forma más ágil y sencilla.

La aportación de estas nuevas figuras nos permitirá consolidar IO y afrontar con éxito el reto que supone la deriva actual del sector que, aunque aún se encuentra muy atomizado, ya comienza a mostrar síntomas de concentración por la irrupción en el mercado de empresas de capital riesgo, que ven en el sector salud un refugio en épocas de crisis. Esto provoca la aparición de nuevos grupos oftalmológicos, la concentración mediante compra de clínicas oftalmológicas por parte de grandes grupos, y el asociacionismo del sector, que viene produciéndose en los últimos años como medida de protección frente a las grandes corporaciones.

A pesar de las buenas expectativas económicas y del crecimiento con el que iniciamos el año 2020 a raíz de la crisis originada por la pandemia de la Covid-19, debemos enfrentarnos a un escenario completamente diferente y al reto que suponen las consecuencias de desaceleración económica que nos ha tocado vivir. A ello se suma la aparición del virus SARS-CoV-2 que ha trastocado la forma de relacionarnos y la atención médica asistencial, lo que seguiremos sufriendo durante el año 2021 hasta alcanzar la gran deseada “normalidad”, con la inmunización de toda la población gracias a la llegada de las vacunas.

Debemos, pues, afrontar estos nuevos retos consolidando los valores que nos caracterizan como son los RRHH de las clínicas, dotando de mayor conocimiento, capacitación y protección a los mismos a través de los planes de prevención y cualificación profesional; la innovación, estableciendo nuevos canales asistenciales, garantizando la calidad y seguridad de los pacientes mediante la revisión y mejora de los procesos de seguridad asistencial y protocolos de prevención frente al coronavirus, actualmente certificados con el sello Global Safe Site, que garantizan a través de las analíticas de superficie que todas las clínicas se encuentra libres del virus SARS-CoV-2; y la experiencia de nuestros profesionales médicos, mediante la concentración del conocimiento en el comité médico científico.

Conmemoramos en este año 2021 el nacimiento de este gran proyecto como es Innova Ocular. Han sido muchos los que a lo largo de estos 20 años han aportado su grano de arena para constituir y consolidar el mismo; agradecerles a todos ellos su aportación. Como Gerente de IO, solo puedo decir que todos los recursos y medios disponibles seguirán a disposición de las clínicas, propietarios, profesionales sanitarios y personal auxiliar; para que dispongan de las herramientas y los medios necesarios que nos permitan celebrar a todos juntos otros 20 años más y retomar lo antes posible la senda de crecimiento económico, profesional y personal para todas las clínicas que componemos esta gran familia.

 

Mauricio Losa Zambrana

Seguir leyendo...

XX EDICIÓN FÓRUM ARRUZAFA CIRUGÍA DEL CRISTALINODE LA BIOMETRÍA A LA EMETROPÍA  El congreso de oftalmología, organizado por la Fundación La Arruzafa …

FACOELCHE 2020, UN AÑO CARGADO DE INNOVACIÓN Siguiendo la estela de la exitosa edición anterior, FacoElche 2020 prolongó con su línea ascendente, …

HEMEROTECA Barcelona Modernista, más allá de Gaudí Barcelona rezuma modernismo por los cuatro costados. De hecho, resulta prácticamente imposible comprender la personalidad …

HEMEROTECA Costa Rica 100% Natural Parques nacionales inexplorados, selvas tropicales exuberantes, bosques indomados con una flora y fauna únicas, ríos caudalosos, cataratas …